España: Unicaja vacila entre fusión y Oferta Pública en Bolsa

El banco andalúz Unicaja sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa antes este mismo verano, en una operación que le permitirá devolver las ayudas públicas que recibió Caja España-Duero, aunque no descarta tampoco entrar en una fusión corporativa.

El plan de Unicaja es salir a bolsa en el primer semestre de este año, si las condiciones del mercado son favorables, aunque la entidad habría entablado conversaciones con Santander y Sabadell para explorar una posible operación corporativa como alternativa.

El principal interés de Unicaja para salir a Bolsa es reducir la participación de su principal accionista- la Fundación Unicaja posee el 86,0% del capital- y cumplir con los requisitos normativos. La Ley de Cajas establece que las Fundaciones bancarias deberán reducir su participación en los bancos controlados (antiguas cajas) por debajo del 50,0%.

Fuente: El Boletin

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.