España: Vodafone denuncia a O2 ante la CNMC por precios

La empresa de telecomunicaciones Vodafone acusó a su nuevo rival en el mercado español, la marca O2 de Telefónica, de emplear publicidad engañosa respecto a precios, de discriminación abusiva y por evadir la regulación con respecto a la propuesta por parte de O2 de compensar a sus clientes cuando su ciudad pase a ser zona de libre competencia en precios.

La queja de Vodafone se centra en la diferenciación de precios propuesta por O2. O2 ofrece precios distintos a quienes viven en una de las 66 ciudades determinadas como ‘competitivas’ por la CNMC, mientras que en otras ciudades el precio alcanza hasta 13 euros más por servicios similares.

O2 y su matriz, Telefónica, argumentan que la diferenciación se debe a la regulacipon de la propia CNMC, que no permite reducir el precio en zonas reguladas. Además, argumentan, de bajarlo podrían verse obligados a ofrecer un precio más bajo aún a sus rivales en el mercado mayorista. Vodafone, por su parte, considera que la publicidad de O2 es engañosa y sus acciones cometen una discriminación abusiva en precios.

Fuente: ADSL Zone

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.