España/Francia: SNFC adquiere totalidad de la española Comsa Rail

La ferroviaria nacional francesa SNFC ha firmado este lunes 9 de julio un acuerdo con el grupo Comsa para adquirir todo el capital de esta compañía española de transporte, Comsa Rail Transport, de la cual ya poseía el 25% de las acciones.

Con este acuerdo Comsa Corporación transmitirá todas las acciones de su filial Comsa Rail Transport, la primera compañía ferroviaria privada en España, en favor de la división SNCF Logistics.

La operación tendrá que ser aprobada por la autoridad de competencia española, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y no conllevará ningún cambio en el modelo de negocio o la estrategia que sigue la empresa, que pasará a llamarse Captrain España. La empresa continuará gestionando el tráfico de mercancías mediante ferrocarril entre Portugal y España, con el socio portugués Takargo y, en este sentido, SNCF continuará velando por el crecimiento de la empresa en el mercado de la península.

El presidente de Comsa Corporación, Jorge Miarnau, se ha mostrado “orgulloso” por “haber creado y contribuido al crecimiento de la primera compañía ferroviaria de España” y ha explicado que “el nuevo accionista que toma relevo permitirá continuar con su desarrollo”.

Fuente: Finanzas

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles