A PYMNTS Company

Filipinas: Fusión Grab-Uber aprobada

 |  August 13, 2018

El pasado viernes 10 de agosto, el regulador antimonopolio de Filipinas aprobó la adquisición por parte de Grab del negocio de Uber en el sudeste asiático, pero impuso medidas antimonopolio contra el proveedor de servicios, reportó el Wall Street Journal.

La Comisión de Competencia de Filipinas declaró que se requerirá que Grab lleve las tarifas promedio de aceptación y cancelación de viaje de vuelta a niveles comparables a los del período anterior al acuerdo con Uber. La decisión también exige que la empresa proporcione desgloses detallados de sus tarifas a los clientes. Los precios se mantendrán dentro de un rango controlado para evitar cualquier “desviación extraordinaria”. Grab también tendrá prohibido vincular a los conductores mediante acuerdos de exclusividad.

La Comisión declaró que cualquier incumplimiento de estas condiciones, que anunció que ya habían sido acordadas con Grab, recibiría una multa de hasta 2 millones de pesos filipinos (US$37,600) por cada infracción. Hizo hincapié en su derecho a deshacer la adquisición en caso de incumplimiento grave.

Fuente: Wall Street Journal

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.