A PYMNTS Company

Filipinas: Regulador pone en pausa fusión de Grab y Uber

 |  April 9, 2018

La agencia antimonopolio de Filipinas anunció el sábado 7 de abril que habría ordenado a Uber Technologies continuar con sus operaciones locales mientras revisa el acuerdo de la compañía para vender sus negocios en el sudeste asiático a su rival, Grab.

La acción del regulador pone otro obstáculo en la transacción, tras una solicitud del organismo de control de la competencia de Singapur para que Uber retrase la firma del acuerdo por una semana debido a una revisión en curso.

“El cumplimiento de Uber con nuestra contraparte antimonopolio en Singapur para extender el funcionamiento de su aplicación indica la factibilidad de continuar sus operaciones en Filipinas también”, dijo el presidente de la Comisión de Competencia de Filipinas (PCC), Arsenio Balisacan, en un comunicado.

Se suponía que el negocio filipino de Uber se cerraría el domingo 8 de abril. El organismo antimonopolio también encargó a Uber y Grab mantener la independencia de sus operaciones comerciales, incluidas las plataformas de reparto y entrega, y la base de datos de clientes y conductores.

Uber se negó a comentar. Uber y Grab anunciaron el acuerdo a fines del mes pasado, marcando el segundo retiro de la compañía estadounidense de un mercado asiático.

“Esta monopolización virtual del mercado por parte de Grab puede dañar al público”, dijo el PCC, que comenzó su revisión el martes.

La agencia de transporte filipina limita el número de vehículos que comparten viajes a 65,000 en todas las plataformas y revisa la cifra cada tres meses.

Fuente: PhilStar

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.