A PYMNTS Company

Francia: 60 dias tendrá Facebook para modificar términos y condiciones

 |  February 15, 2016

El Directorio General para la Competencia, Consumo y Prevención del Fraude ha llevado a cabo una revisión de los términos y condiciones de Facebook, concluyendo que éstos constituyen un contrato injusto e ilegal bajo lo establecido en la ley de ese país.

Al imponer un límite de 60 días la resolución salta a la cabeza de los problemas para Facebook. Apenas la semana anterior la Comisión Nacional de Computación y Libertad francesa dio a la empresa 90 días para detener la transferencia de datos personales de sus usuarios via Estados Unidos, exigiéndole cambiar la forma en que utiliza los datos recopilados de sus suscriptores.

El DGCCRF define como injusto un contrato cuando éste crea un desequilibrio significativo en perjuicio del consumidor, al momento de establecer derechos y obligaciones. El Directorio examinó los términos utilizados por Facebook Ireland y Facebook Payments International, empresas responsables de administrar a los usuarios de Facebook fuera de Norteamérica.

Fuente: PC World
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.