India: Reglas de Neutralidad de la Red podrían ser las más robustas del mundo

El regulador de telecomunicaciones de la India ha publicado recomendaciones que apoyan fuertemente la neutralidad de la red, dando un paso más hacia lo que podría ser la política más progresista del mundo en lo que se refiere a la igualdad de acceso a internet.

Esto contrasta fuertemente con los esfuerzos actuales en los EEUU para revertir las reglas de neutralidad introducidas por la administración del ex-presidente Barack Obama.

La neutralidad de la red significa que los proveedores de servicios deben tratar todo el tráfico por igual y no cobrar tarifas distintas en función del contenido. Los usuarios deben poder acceder a todos los sitios web a la misma velocidad y costo.

Este principio es considerado por algunos como la piedra angular de una Internet libre y abierta que brinda igualdad de acceso a todos.

Si el Ministerio de Comunicaciones acepta las recomendaciones de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India, el país se consolidará como un pionero de los derechos de Internet.

Dado el abrumador apoyo público a la neutralidad de la red, se espera que el gobierno acepte las recomendaciones, pero no está claro cuándo se convertirán en ley.

Fuente: Open Democracy

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles