India: Regulador determina que Monsanto abusó posición dominante

Una investigación realizada por la unidad de investigaciones del organismo antimonopolio de la India encontró que Monsanto abusó de su posición dominante como proveedor de semillas de algodón genéticamente modificadas (GM) en el país, informó Reuters.

La Comisión de Competencia de la India (CCI) ordenó a la unidad que realizara la investigación en 2016, después de que el Ministerio de Agricultura de la India y algunas compañías locales de semillas se quejaran de que Monsanto estaba cobrando tarifas de regalías excesivamente altas por su tecnología GM.

El informe de la unidad de investigación ahora será revisado por los miembros principales de la CCI. El organismo de control tiene poderes para imponer una penalización de hasta el 10% del volumen de negocios relevante de la compañía en los últimos tres años financieros si está de acuerdo con los hallazgos del informe.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.