India: Regulador investigará a Google por abuso de posición de Android

El organismo de control antimonopolio de India ordenó una investigación en la unidad de Alphabet, Google, por supuestamente abusar de la posición dominante de su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales, informó Reuters.

El año pasado, la Comisión de Competencia de la India (CCI) comenzó a investigar la queja, que es similar a la que enfrentó Google en Europa, lo que resultó en una multa de € 4,34 mil millones (US $ 5 mil millones) a la compañía.

A mediados de abril, el CCI decidió que existían méritos en las acusaciones hechas en la queja y ordenó a su unidad de investigación lanzar una investigación completa, dijo una de las fuentes con conocimiento directo del asunto.

Esa decisión, que fue confirmada por la segunda fuente, no se ha informado previamente y la orden de la investigación completa no se hizo pública.

“Es un caso sólido para el CCI, dado el precedente de la UE”, dijo la primera fuente. “El CCI ha encontrado (preliminarmente) que Google abusó de su posición dominante”.

La fuente se completará en aproximadamente un año y los ejecutivos de Google probablemente serán convocados para comparecer ante el CCI en los próximos meses, dijo la fuente.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles