Italia: Amazon, sancionada por servicios no autorizados

La empresa de ventas en línea Amazon recibió una multa de AGCOM, el regulador de comunicaciones de Italia, acusada de proveer servicios postales sin obtener la aprobación del gobierno.

Según el reporte de la agencia Reuters, Amazon fue multada con US$348,360. AGCOM también anunció que analizaría los servicios de paquetería que Amazon ofrece en Italia.

La medida coincide con los ataques que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado contra Amazon y el daño que considera que le hace al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). Hace algunos meses Trump, en una serie de publicaciones en Twitter, criticó a Amazon por el impacto que cree que tiene en el USPS.

“Tengo razón acerca de que Amazon le cuesta a la Oficina de Correos de Estados Unidos enormes cantidades de dinero por ser su repartidor”, escribió Trump. En otro Tweet, dijo: “A la oficina de correos no le está yendo bien con Amazon, puedo decírtelo. El campo de juego debe estar nivelado para todos. Eso es muy importante “.

La evaluación de Trump no es correcta del todo. Mientras que el volumen de cartas cayó de 203 mil millones a 154 mil millones entre 2008 y 2016, el comercio electrónico aumentó el volumen de paquetes de 3.3 mil millones de artículos a 5.2 mil millones durante el mismo período. Aún así, el USPS ha registrado una pérdida neta en los últimos 11 años.

A pesar del movimiento por parte de AGCOM, Amazon ha estado expandiendo sus servicios en Italia. A fines de junio, amplió Amazon Business, la plataforma para que las empresas adquieran suministros y servicios de oficina, en Italia y España. Según un informe en el Financial Times en ese momento, la expansión de la plataforma subraya el objetivo de Amazon de servir al mercado corporativo.

Amazon Business se lanzó en el Reino Unido el año pasado y, con su entrada en Italia y España, ahora opera dentro de cinco mercados europeos. Amazon Business está “empezando rápido”, dijo Steve Frazier, vicepresidente mundial de Amazon Business en una entrevista con el Financial Times. Amazon Business también está disponible en India y Japón, y Frazier señala que los clientes comerciales en estos mercados tienen problemas similares, como la facturación. Amazon Business tiene más de 100,000 clientes en el Reino Unido, y en los Estados Unidos ha alcanzado los mil millones de dólares en ingresos anuales.

Fuente: PYMNTS

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles