Japón: CEO de Nissan ve bien fusión de Renault-Fiat Chrysler

Nissan no ve ningún inconveniente importante en asociarse con una combinación de Renault y Fiat Chrysler (FCA), declaró su CEO el miércoles 29 de mayo, en un tibio respaldo a la propuesta de fusión de US$35 mil millones.

Los líderes de Nissan Motors, Renault de Francia, y su socio menor Mitsubishi Motors se reunieron en la sede de Nissan en Yokohama para una reunión de alianza programada que fue opacada por la propuesta de FCA esta semana, planteando una fusión de iguales con Renault.

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, llegó a Japón el martes para discutir con Nissan la propuesta liderada por la FCA para crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo. El plan plantea preguntas difíciles sobre cómo encajaría Nissan, que es un 43.4% propiedad del fabricante de automóviles francés, en una alianza radicalmente cambiada.

“En general, no vemos ningún aspecto particularmente negativo” en la fusión planeada, que fue decidida por Renault y FCA, dijo el miércoles a la prensa el presidente ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.