Japón: JFTC exige actuar a cuatro grandes infractores de leyes de competencia

El presidente de la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC), Kazuyuki Sugimoto, ha convocado por separado a los presidentes de cuatro importantes contratistas para exigir medidas para prevenir la infracción de las normas antimonopolio dentro de sus grupos empresariales.

El actuar sin precedentes de la JFTC siguió a una serie de infracciones antimonopolio por parte de compañías vinculadas a los cuatro grupos constructores; Obayashi, Kajima, Taisei y Shimizu.

En las reuniones separadas con los presidentes de los contratistas generales a principios de este mes, Sugimoto los instó a elaborar medidas preventivas y garantizar el cumplimiento legal de los trabajadores de su grupo, dijeron las fuentes.

También se refirió a casos en el extranjero en los que las empresas matrices eran responsables de las violaciones antimonopolio por parte de sus filiales, dijeron las fuentes.

Funcionarios de las cuatro compañías admitieron que recibieron las solicitudes del organismo antimonopolio.

Fuente: Japan Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles