Japón: Regulador aprueba concentración de bancos en Nagasaki

Más de dos años y medio de investigación antimonopolio están llegando a su fin, permitiendo que dos bancos regionales en la prefectura occidental de Nagasaki se fusionen, informó Nikkei.

La Comisión de Comercio Justo de Japón está elaborando los detalles finales de su aprobación de un plan para reunir a Eighteenth Bank, el principal banco de la prefectura, y Fukuoka Financial Group, cuya filial, Shinwa Bank, es el segundo mayor prestamista.

Para asegurarse de que el banco fusionado no monopolice el mercado local de préstamos dirigido a las pequeñas y medianas empresas, la Comisión ha estado examinando si algunos de los prestatarios de los bancos podrían ser convencidos de cambiar su deuda a otros prestamistas.

Se espera que la aprobación final se realice a fines de agosto. Los dos bancos planean fijar abril como su fecha objetivo de concentración.

Fuente: Asia Nikkei

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles