Korea: Qualcomm presenta nuevo recurso contra multa de KFTC

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm decidió presentar una apelación ante la Corte Suprema de Corea del Sur en relación con una decisión de un tribunal inferior que rechazó la apelación de la empresa de una orden de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) , informó la empresa el martes 5 de septiembre.

Después de casi tres años de investigación, la KFTC encontró a Qualcomm culpable de prácticas monopólicas en diciembre, ordenando al fabricante del chipset pagar unos US $ 850 millones en multas. La comisión dijo que Qualcomm tenía un “modelo de negocio injusto” que le ayudó a más del doble de su participación en el mercado de chips LTE a 69% de 34% en 2010 en cinco años.

La orden de la KFTC se produjo después de que Qualcomm acordara en 2015 pagar una multa de casi 1.000 millones de dólares en China, donde fue investigada por monopolizar el mercado.

Qualcomm dijo que apelará el fallo de la Corte Suprema de Seúl, que rechazó el llamado inicial de la compañía a la orden de la KFTC el martes. El Tribunal Supremo dictaminó que la orden de la KFTC no haría que la empresa de Qualcomm sufriera un “daño irreparable”.

“Qualcomm sigue creyendo que la decisión de la KFTC no está respaldada por los actos y la ley, y fue el producto de una audiencia e investigación que negó los derechos fundamentales de proceso legal de Qualcomm”, dijo la compañía en su comunicado.

Fuente: Korea Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles