México: Aprueba IFT tarifa para uso compartido de infraestructura

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó modificar y autorizar el modelo de costos de las tarifas aplicables para el uso de infraestructura de Televisa, “medida clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión”, dijo el organismo.

También loss concesionarios integrantes del Agente Económico Preponderante (AEP) que cuentan con infraestructura, deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, permitiendo que varias empresas compartan los costos de cierta parte de la infraestructura esencial, lo cual también evita duplicidades en su construcción y en sus costos.

El Pleno del Ifetel aprobó varias resoluciones que establecen las condiciones de interconexión no convenidas entre diversas empresas del sector telecomunicaciones, aplicables del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2017 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Fuente: Economía Hoy

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles