México: COFECE advierte a productores de tortilla contra posible aumento

En respuesta a declaraciones y rumores de un posible aumento en el precio de la tortilla en México, La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) exhortó a las asociaciones de la industria de la masa y la tortilla a evitar recomendar, avalar o discutir entre competidores el precio de la venta de tortilla en el país.

Así,  la Cofece se suma a la Secretaría de Economía (SE), la cual expuso que toda alza injustificada podría llegar a considerarse una práctica monopólica por tratarse de acuerdos entre competidores. 

En noviembre pasado se sancionó a líderes de la industria de la masa y la tortilla, quienes se pusieron de acuerdo para manipular el precio de la tortilla de maíz, de nueve a 14 pesos, en el estado de Jalisco.

“En un mercado en donde existe la libertad de precios, cada empresa o negocio debe decidir de manera individual el precio de venta de su producto…”, reiteró la Cofece.

Fuente: El Economista

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles