México: COFECE ingresa controversia contra SCT por tema de Aeropuerto

El regulador antimonopolio mexicano COFECE presentó un decreto contra las Enmiendas al Reglamento de la Ley de Aeropuertos y las Bases Generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en aeropuertos en condiciones de saturación.

Estas regulaciones fueron emitidas por el Director Ejecutivo y el Director General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Algunas disposiciones del Decreto para reformar el Reglamento y los Principios generales, ambos emitidos por el Ejecutivo Federal en septiembre de este año, son contrarios a las medidas proporcionadas por la Comisión para remediar los efectos anticompetitivos generados por el mecanismo de asignación de espacios para aterrizaje y despegue, conocidos como ‘slots’, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En esta disputa constitucional, la COFECE llama a la Suprema Corte de Justicia de México a analizar el alcance de sus facultades para regular una instalación esencial, según lo establecido en el artículo 28 de la Constitución, y determinar si el Ejecutivo Federal ha invalidado este poder constitucional.

Fuente: COFECE

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles