México: COFECE investiga ventas de alimentos y bebidas

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) anuncia el inicio de un estudio de mercado en el sector de comercio al menudeo de alimentos y con el objetivo de analizar sus condiciones de competencia y libre concurrencia.

En este estudio podrían identificarse estructuras de mercado, regulación o políticas públicas que pudieran afectar el desempeño de este sector y, de ser el caso, se propondrán recomendaciones para mitigar los riesgos a los procesos de competencia y libre concurrencia.

En 2018, el comercio al menudeo contribuyó con 9.5% del Producto Interno Bruto. Los Censos Económicos 2014 establecen que en el país existían 995 mil 554 unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, incluyendo tiendas de autoservicio.

Las empresas participantes o ciudadanos que cuenten con información relevante podrán aportar los elementos que consideren para ser evaluados en un correo proporcionado por la agencia reguladora: estudiocomercio@cofece.mx.

Fuente: COFECE

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles