México: COFECE reduce multa a Alsea

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México ha reducido la multa que impuso a la empresa de modas Grupo Axo, así como a la operadora de restaurantes Grupo Alsea, tras haber omitido notificar la fusión entre ellas en 2013.

La reducción ha sido muy considerable, pasando de los $25,694 millones de pesos  (USD$1,335 millones) para Alsea a no más de $4.67 millones (USD$239,000), mientras que para Axo la cifra se redujo de 2,982 millones de pesos (USD$ 154 millones) a tan solo $596,462 pesos (USD$ 31,000 dólares aproximadamente).

De acuerdo al regulador, la Ley Federal de Competencia vigente al momento de la transacción establecía que las concentraciones debían ser notificadas a la Comisión toda vez que participen dos o más agentes económicos cuyos activos o volumen de ventas sume más de 48 millones de veces el salario mínimo vigente.

Fuente: Fashion Network

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles