México: COFECE reduce multa a Alsea

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México ha reducido la multa que impuso a la empresa de modas Grupo Axo, así como a la operadora de restaurantes Grupo Alsea, tras haber omitido notificar la fusión entre ellas en 2013.

La reducción ha sido muy considerable, pasando de los $25,694 millones de pesos  (USD$1,335 millones) para Alsea a no más de $4.67 millones (USD$239,000), mientras que para Axo la cifra se redujo de 2,982 millones de pesos (USD$ 154 millones) a tan solo $596,462 pesos (USD$ 31,000 dólares aproximadamente).

De acuerdo al regulador, la Ley Federal de Competencia vigente al momento de la transacción establecía que las concentraciones debían ser notificadas a la Comisión toda vez que participen dos o más agentes económicos cuyos activos o volumen de ventas sume más de 48 millones de veces el salario mínimo vigente.

Fuente: Fashion Network

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!