A PYMNTS Company

México: COFECE revisa venta de Casa Marzam por irregularidades de financiación

 |  June 20, 2016

La Comisión Federal de Competencia Económica de México, aprobó en agosto pasado la compra de la tercera mayor distribuidora farmacéutica del país por un fondo holandés, Moench Cooperatif, el cual Casa pagó US$83 millones por Marzam, asegurando que no creía que la adquisición afectaría la competencia en el mercado.

Lo que los reguladores no sabían entonces era que el principal propietario de Nadro S.A. —el mayor distribuidor de medicamentos de México— estaba detrás del fondo holandés, según documentos filtrados de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca y publicados en abril.

Alejandra Palacios, comisionada presidenta de Cofece, dijo que la agencia “está llevando a cabo varias acciones destinadas a verificar” la autenticidad de la información relacionada con la compra de Marzam. La ley mexicana permite que la Cofece cancele la transacción si se confirma que Nadro estuvo detrás de la adquisición y que esta afectaría la competencia.

Nadro y Marzam controlan en conjunto alrededor del 50% del mercado de la distribución de medicamentos de marca al sector privado en México, donde se estima que hay 25,000 farmacias y cientos de hospitales privados, según el grupo de la industria Unefarm y varios ejecutivos del sector.

Fuente: El Periódico de México
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.