México: Corte concede amparo a Delta contra medidas de COFECE

La aerolínea estadounidense Delta Airlines consiguió un amparo contra las medidas impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en julio de 2017 para regular el uso de infraestructura  de despegue y aterrizaje (conocida como “slots”) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Un Tribunal Especializado en competencia otorgó el amparo a Delta Air Lines para que no surta efectos la resolución de la COFECE en la que impuso diversas medidas para revertir las ineficiencias y efectos anticompetitivos generados por las reglas de acceso y administración de la infraestructura relacionada con los servicios de despegue y aterrizaje del AICM”, dio a conocer el regulador.

Entre las medidas determinadas por la COFECE se incluyen un mecanismo de subasta para horarios de vuelo, así como un límite a la asignación de horarios a las aerolíneas con más del 35% de los espacios o “slots”. La COFECE ha respondido, exhortando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que mejore el acceso a la infraestructura de Slots, generando así mayor posibilidad de competencia.

Fuente: Expansion

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!