México: En primer conflicto entre reguladores, IFT ‘vence’ a COFECE

Un tribunal especializado resolvió otorgarle al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la potestad para resolver la concentración entre las multinacionales Nokia y Alcatel Lucent. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) había pedido al IFT que le remitiera el expediente, pues consideraba que la fusión entre ambas compañías es realmente un tema de manufactura, no de telecomunicaciones móviles.

Los comisionados del Instituto estudiaron la solicitud, y coincidieron en que el caso pertenecía a su esfera pues si bien se trata de equipos de transmisión, estos están a su vez regulados por el propio IFT. El conflicto entre los organismos fue entonces remitido a uno de los tribunales especializados para ser resuelta.

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones declaró competente al IFT para resolver sobre esta concentración, este jueves, siendo así el primer conflicto que se juzga entre los dos órganos autónomos en cualquiera de los dos tribunales especializados.

Fuente: El Financiero

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!