México: IFT aprueba plan para desincorporación de Fox Sports

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) aprobó as condiciones establecidas en el plan de trabajo propuesto para lograr la desincorporación de activos de la cadena de televisión deportiva Fox Sports, parte de la concentración global de los gigantes del entretenimiento The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox.

El IFT aprobó en marzo la fusión de ambas empresas en México, imponiendo sin embargo una serie de condiciones sobre el mercado de televisión restringida, particularmente en la transmisión de eventos deportivos. Disney deberá desincorporar a Fox Sports en un periodo de no más de 6 meses, incluyendo todos los activos necesarios para mantenerlo como un negocio viable e independiente. 

Mazars LLP ha sido aprobada como auditor independiente para llevar a cabo el proceso de desincorporación. La firma ha sido auditora en 56 operaciones internacionales, en mercados como EEUU, Europa y Brasil.

Fuente: Heraldo de México

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.