México: Investiga regulador colusión en mantenimiento de carreteras

La autoridad reguladora de la competencia de México, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) anunció el inicio de una investigación sobre posibles prácticas monopólicas en el mercado de servicios de renovación y mantenimiento de las tecnologías utilizadas en carreteras dentro del territorio mexicano, incluyendo sistemas de peaje, alerta de incidentes de tránsito, y conectividad en operación.

México se encuentra en el 7mo lugar a nivel mundial en conectividad vial, aunque en términos de calidad se ubica por debajo del lugar 40. La investigación se centrará en éste rubro, refiriéndose a la renovación y mantenimiento de la tecnología utilizada en estas vías rápidas.

En caso de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían ser multados hasta con el 10% de sus ingresos, mientras que toda persona física que haya participado en la celebración y ejecución de algún acuerdo anticompetitivo podría ser procesado penalmente, con una pena máxima de 10 años en prisión.

Fuente: Proceso

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles