México: Kansas City Southern responde a reporte de la COFECE

Kansas City Southern México (KCSM) ha respondido a la resolución preliminar emitida por la COFECE el 15 de marzo, en la que se afirmó que no hay condiciones de competencia efectiva en los servicios de transporte de carga ferroviario.

La empresa cuenta con 20 días hábiles para entregar evidencia a la COFECE, previo a la emisión de su reporte final sobre las condiciones de competencia efectiva. “En caso de que el reporte final confirme las conclusiones preliminares… se ejerceran todos los derechos contemplados en la concesión y la ley para asegurarse que cualquier acción considerada sea viable en términos y consistente con los derechos de KCSM…” expuso la empresa.

La COFECE determinó de forma preeliminar que no existen condiciones de competencia en los servicios de interconexión para transporte de carga, ya que Grupo México, KCSM y Ferrovalle controlan el 72.3 por ciento de las vías del país, con capacidad para fijar precios y restringir la interconexión entre concesionarios.

Fuente: Milenio

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles