México: Ley Fintech avanza, con apoyo de reguladores

La propuesta de ley para regular instituciones de tecnología financiera en México, conocida como Ley Fintech, ha recibido el apoyo de agencias reguladoras del país, con lo que se espera se avance en su proceso de discusión y ratificación. Se espera que la ley logre modificar la estructura y desempeño del sector para presionar a la banca tradicional.

Para la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la introducción de nuevas tecnologías que ofrecen alternativas financieras de financiamiento y en los sistemas de pago, podría modificar la estructura y el desempeño del sector al dar nuevas opciones a los consumidores y generar presión competitiva. La ley cuenta ya con el apoyo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

La Asociación de Bancos de México indicó que “en términos generales el proyecto de Ley para regular las instituciones de tecnología financiera es positivo y podría mejorarse con algunos ajustes que permitan una mayor participación de todos los intermediarios en bases equitativas…”

Fuente: El Financiero

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles