México/Perú: Tras rechazo de COFECE, Cornershop se expande en Canadá y Perú

La aplicación móvil Cornershop ampliará sus operaciones en Canadá y Perú, luego de la decisión por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE), que impidió su venta a la cadena internacional de supermercados Walmart. 

“Justo en el momento en el que todos creíamos que Cornershop sería parte de Grupo Walmart, tras la decisión […] cambiamos algunos de nuestros planes”, explicó el CEO de Cornershop Oskar Hjertonsson. La autoridad mexicana argumentó que la compra de Cornershop podría provocar restricciones a la competencia, y la minorista podría negarse a comercializar sus productos a través de otras plataformas. 

“Sin embargo, Toronto e mantuvo. Se trata de un movimiento que fue una mezcla entre oportunismo y testarudez”, explicó Hjertonsson.  Agregó que la decisión de lanzar su servicio en Lima es vista como una jugada racional. “Lima es una ciudad muy grande e importante, está cerca de Chile y el mercado es similar al nuestro… tenemos bastante experiencia en cuanto a operación de servicios online en Perú”.

Fuente: El Financiero

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.