México: Propone asociación fortalecer capacidad de acción legal en COFECE

La asociación de  administradores de estacionamientos privados Estacionamientos de Sinaloa han anunciado que buscarán un cambio al artículo 105 de la Constitución, permitiendo a la Comisión Federal de Competencia Económica contar con más herramientas legales para enfrentar problemas e incumplimiento en el país, informó José Valenzuela García, presidente de la Asociación.

El negocio de los estacionamientos actualmente sufre de una gran falta de certeza jurídica y confianza, según reporta la asociación, mientras que COFECE carece de autoridad para tomar acciones legales y hacer valer las recomendaciones que emite.

“Si vas a una plaza comercial, al cine, exigir que te den la cortesía si fuiste a consumir al cine, a un restaurante dentro de la plaza, se me hace justo también que te den la cortesía, pero los que no vayan a consumir, que tenga la libertad la plaza de cobrar los precios que ellos quieran”, refirió Valenzuela. Otorgarle atribuciones legales a la COFECE, continuó le permitiría al regulador no sólo emitir recomendaciones, sino promover activamente las leyes y dar mayor certeza jurídica a los entes económicos.

Fuente: Noroeste

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles