México: Walmart presiona a proveedores en competencia contra Amazon

La empresa Walmart de México, filial del gigante multinacional Walmart, ha penalizado a empresas proveedoras de alimentos que suministran a su rival Amazon, obligándolos así a retirar sus productos de las ventas en línea de Amazon.

La tensión por estas tácticas llega en medio de una fuerte guerra por la supremacía en uno de los mercados más importantes fuera de EEUU, con el mercado mexicano actualmente dominado por Walmart.

Dos proveedores informaron a la agencia Reuters que sus marcas serían retiradas de Amazon para no afectar su relación con Walmart. Las compañías dijeron que Walmart representa más de la mitad de sus ventas en supermercados en México.

“Jamás podemos decirle a nadie que no le puede vender a otra persona” dijo Ignacio Caride, jefe de comercio electrónico de Walmart México, pero aseguró que la empresa siempre buscará presionar para obtener los mejores precios para sus productos.

Fuente: El Economista

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles