México/Chile: Grupo FEMSA llegará al mercado chileno

La empresa FEMSA (Fomento Económico Mexicano SA) anunció haber llegado a un acuerdo con el grupo Socofar de Chile para adquirir el 60% de su capital social, haciéndose así de la cadena de farmacias Cruz Verde y las tiendas de belleza Maicao, en una operación con valor cercano a los mil millones de dólares.

Cruz Verde, una de las principales cadenas de farmacias de Chile, recientemente se ha visto envuelta en un sonado escándalo por manipulación de precios junto con otras dos importantes cadenas.

“La empresa está penetrando a un mercado nuevo con un socio relevante que conoce bien las características de las farmacias y de las tiendas de belleza en los países donde operA”, dijo la analista de Intercam Alejandra Marcos, consultada por El Financiero.

La entrada de FEMSA a Chile es considerada como un impulso al nuevo segmeto de Comercialización de esta empresa, particularmente en su segmento de farmacias, por lo que podría aprovechar la oportunidad de crecer hacia otros territorios en América Latina.

Fuente: El Financiero

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región