Noruega: Ministro de Finanzas hace llamado para regular a Gigantes Tecnológicos

El ministro de Finanzas de Noruega, Siv Jensen, hizo un llamado por una cooperación internacional más estrecha para acabar con los monopolios de los gigantes tecnológicos, quienes pueden cobrar precios mas elevados a los consumidores, informó Bloomberg.

Mientras asistía a las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional en Washington la semana pasada, Jensen llamó la atención sobre el poder de mercado de las compañías de tecnología más grandes y sus huellas fiscales en los países donde operan.

“El surgimiento que vemos de grandes monopolios privados y corporaciones multinacionales que están obteniendo enormes ganancias sin pagar impuestos es un problema que debemos tomar en serio “, dijo el ministro de Finanzas.

Jensen dijo que los consumidores están contribuyendo a enormes ganancias porque la competencia en los mercados a menudo es demasiado débil.

“Por lo tanto, no podremos revertir la tendencia hasta que tengamos una política de competencia más efectiva que limite la oportunidad de las compañías de cobrar precios demasiado altos”, dijo Jensen.

Fuente: Bloomberg

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles