A PYMNTS Company

Países Bajos: Cambios y rupturas en gigante naviera

 |  September 26, 2016

Tras enfrentar la presión causada por la disminución en el comercio global, aunado a un incremento en los precios de petróleo, el conglomerado holandés AP Moller-Maersk ha anunciado que se separará de sus negocios dedicados a la exploración y producción petrolera, producción de plataformas y buques cisterna, creando una nueva unidad de negocios para ser vendida o fusionada con otras empresas.

Maersk ha dicho que se enfocará en sus actividades de transportación y logística, devolviendo a la unidad Maersk Line (la cual controla el 15% del comercio marítimo via contenedores mundial) al centro de la empresa fundada hace 104 años.

Soren Skou, nuevo CEO de Maersk, argumentó que no serían las presiones a corto plazo causadas por la caída en el comercio mundial y el elevado precio del combustible las causas de la desinversión. En realidad, un estancamiento de más de una década de duración con mínimo crecimiento en ingresos fue la razón del cambio de estrategia. “Nos encontramos en una posición en la que debíamos rejuvenecer el crecimiento en la empresa. Éste es el motor principal de nuestra estrategia.” agregó el empresario.

Fuente: Financial Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.