Perú: Amplían investigación por colusión en Carretera Interoceánica

La procuradora Ad Hoc para el Caso Lava Jato y sus ramificaciones en el Peru, Katherine Ampuero, anunció la ampliación de su investigación por el delito de colusión a Jorge Barata y Josef Maiman, así como la extensión de investigaciones preliminares por colusión desleal a los empresarios Avraham Dan On, Sabith Salyan y Gideon Weinstein, quienes habrían asistido a una reunión en 2004 donde habría participado el expresidente Alejandro Toledo.

El documento también menciona que están a la espera aclarar la situación de José Graña Moró-Quesada, representante de la empresa peruana Graña y Montero; Fernando Castillo Dibós, representante de Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.; y  Fernando Camet Piccone, representante de JJC Contratistas.

Estas empresas participaron en el consorcio integrado por la brasileña Odebrecht para ejecutar el proyecto de la carretera Interoceánica Sur. Por esta obra, la cuestionada constructora asegura haber pagado US$ 20 millones en sobornos al líder de Perú Posible.

Fuente: La Republica

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles