Perú: Autoridades sancionan a Navieras por colusión

Las autoridades de competencia de Perú han iniciado un proceso de sanción contra seis empresas navieras acusadas de coludirse en el transporte marítimo de carga rodante. Entre las empresas señaladas se encuentran la Compañía Marítima Chilena SA y Compañía Sudamericana de Vapores SA, dando un giro bi-nacional al caso.

La concertación de estas compañías se habría realizado entre los años 2001 y 2012 a través del reparto de cuentas y aumento de tarifas de manera coordinada, lo que habría tenido efectos en puertos peruanos hasta el año 2015. Los servicios de transporte marítimo de carga rodante serían los principales afectados, causando un incremento de precios en automóviles tanto de Perú como de la región.

Compañía Sudamericana de Vapores, -ligada al grupo Luksic-, destacó que la firma se acogió al mecanismo de delación compensada, además de “la colaboración prestada por la empresa en otras jurisdicciones, donde se ha logrado cerrar el caso, previo acuerdo con las autoridades respectivas”.

Fuente: Radio U Chile

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles