Perú: Desecha INDECOPI investigación a posible “Dumping” de acero brasileño

La agencia reguladora de mercados y la competencia de Perú, el INDECOPI, “concluyó que no existe amenaza de daño a la industria peruana”, poniendo fin a una investigación iniciada en 2017 ante reclamaciones de productores locales, quienes exigían protección contra los precios, supuestamente inferiores a costos de mercado, de las barras de acero importadas provenientes de Brasil.

Perú habría abierto la investigación para determinar una posible práctica de ‘dumping’ por parte de productores brasileños, amenazando con imponer restricciones sobre dicho insumo en caso de comprobarse. Las acusaciones, también emitidas contra exportadores y productores mexicanos, habrían permitido a ambos países elevar su participación en el mercado peruano hasta convertirse en los principales proveedores del material, vital para la construcción.

El gobierno brasileño expresó su satisfacción por el resultado de la investigación y la decisión de no restringir las importaciones de acero brasileño. “Se trata de un resultado importante para la relación económica entre Brasil y Perú…”, manifestó en un comunicado.

Fuente: Gestión

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles