Perú: Multa INDECOPI a municipio por competencia desleal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha sancionado a la Municipalidad de Tacna por S/1,452,159 (US$433,700 dólares aproximadamente) por la comisión de actos de competencia desleal.

La sanción responde a una denuncia presentada por la empresa Tracto Latino contra el municipio a raíz de una licitación para la venta de materiales agregados a la Municipalidad Provincial de Tacna, la cual estaría ofreciendo servicios de alquiler de maquinaria, venta de combustible, y servicios de laboratorio.

“La actividad privada del municipio afectaba a los pequeños empresarios de la ciudad porque el municipio ofrecía precios más bajos y no estaba sometido a los permisos que sí tiene que cumplir una empresa privada”, comentó el abogado de la empresa. Por su parte, el gerente de Tracto Latino, Orestes Flores Cruz, recordó que en la gestión del exalcalde Luis Torres Robledo, la comuna era el proveedor de agregados y maquinaria de empresas que ejecutaban obras por impuestos. La Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI Arequipa, que atendió la denuncia, falló a favor de Tracto Latino y ordenó a la comuna suspender todas sus actividades empresariales.

Fuente: La República

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles