Perú: piden 12 años de cárcel para funcionario en caso Odebrecht

El Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión para el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por irregularidades en la adjudicación y construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht.

La obra de rehabilitación, mejoramiento y construcción de la vía estaba valorada en 404.8 millones de soles (US$124.3 millones), y se ejecutó desde diciembre del 2010 hasta septiembre del 2013. Durante este proceso de ejecución, se detectaron varias irregularidades, como la entrega de 155 millones de soles (US$47.6 millones aproximadamente) por el concepto de adelanto de materiales de la obra e insumos antes de firmarse el contrato.

La fiscalía anticorrupción también ha acusado a ocho ex funcionarios y a los representantes de la empresa brasileña, Mario Peralta Gibaja y Antenor Kjuro Beizaga así como a María Esther Basurco Núñez de Freyre, representante del Consorcio-Huaylas, empresa encargada de supervisar la obra.

Fuente: El Comercio

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles