Perú: Presenta Perú nueva ley de control de fusiones y concentraciones

El gobierno de Perú ingresó oficialmente su proyecto de ley de control de fusiones y concentraciones empresariales al Congreso el día 26 de marzo.
De esta forma, se confirma lo adelantado por el viceministro de Economía, Michel Canta. La iniciativa del Ejecutivo recogería diversas iniciativas que ya se debatieron en las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor del Congreso.
ambas comisiones ya tienen listos sus predictamenes de ley sobre fusiones empresariales y se espera que en abril se debata en el Pleno del Congreso.

Perú es uno de los pocos países de Latinoamérica que todavía no cuenta con una ley de fusiones empresariales. Siguiendo los lineamientos de la OCDE así como de otros organismos competentes, la Comisión de Economía aprobó su predictamen de ley de control previo de fusiones.

“Este proyecto del poder Ejecutivo aporta a la discusión que se viene realizando en el Congreso de la República, pues contiene contribuciones importantes que buscan promover el funcionamiento eficiente de los mercados, evitando aquellas fusiones que puedan generar una restricción significativa de la competencia”, destacó Carlos Oliva, ministro de economía y finanzas.

Fuente: La República

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!