Perú: Sostiene INDECOPI 13 procedimientos por infracciones a la ley de competencia

La agencia reguladora de los mercados y encargada de protección de los consumidores en el Perú, INDECOPI, reveló que lleva a cabo actualmente 13 importantes casos relacionados a la libre competencia, la concertación de precios y la posición de dominio.

“Estamos desarrollando una serie de investigaciones y de ello han resultado 13 casos muy grandes de libre competencia vinculados con sectores como construcción, combustibles, salud, entre otros”, dijo el titular del Indecopi. Sergio Ivo Gagliuffi.

Asimismo, indicó, se están desarrollando 40 investigacionespreliminares. “Son casos que se están analizando para ver si finalmente va a haber o no un procedimiento sancionador”. De igual manera, Gagliuffi habló de los beneficios que ha traído el fortalecimiento del mecanismo de conclusión anticipada, introducido en 2018, año en el que se produjeron unas 20,000 conciliaciones por quejas de consumidores.

Fuente: Gestión

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.