El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, protestó por el anuncio formulado por Radhamés Del Carmen, administrador general de Edesur Dominicana, de que próximamente se realizarán licitaciones para contratos de energía eléctrica de cuatro años exclusivamente a gas natural, y por tanto con exclusión de las energías renovables.
“Un Pacto Eléctrico que no tiene la fuerza para obligar a la CDEEE y a la Superintendencia de Electricidad a que garantice la participación de las energías renovables y mucho menos de priorizarlas en las licitaciones para la compra de electricidad, es el mejor desmentido de que este acuerdo responda a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo No.1-12”, afirmó el colectivo.
“Acusamos al Gobierno y a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de práctica monopólica contra la libre competencia al celebrar licitaciones que excluyen a las energías renovables”. El colectivo también sostiene que estas licitaciones, tanto las anteriores para contratos de corta duración como las que ahora se anuncian, favorecen a los intereses de los grandes dueños de generadores de combustibles fósiles, en detrimento de que el país adquiera electricidad barata y limpia.
Fuente:El Día
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI