Regionalización del Derecho de Competencia: Implicaciones legales de la cooperación en la investigación de cárteles en América Latina

Por Luis Marin-Tobar

Los últimos años han visto el surgimiento de una tendencia hacia la regionalización de los casos de competencia, particularmente aquellos relacionados a cárteles cuya revelación y cobertura mediática en algún país dado suele llamar la atención de otras autoridades y reguladores de la región. Éstas autoridades han comenzado – incluso de manera ex officio – a lanzar investigaciones similares en sus propias industrias o en empresas que se encuentran involucradas en investigaciones en otros países. De forma paralela, también observamos la creación de alianzas  de cooperación entre agencias reguladoras en Argentina, Brasil, Chile y México, y que podrían ampliarse hacia Colombia y el Perú. Esto indica que la tendencia actual llevará a incrementar la inter-conectividad entre reguladores y, posiblemente, el número de casos que pueden ser investigados en distintos países…

Descargue el artículo: Aquí

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles