Regionalización del Derecho de Competencia: Implicaciones legales de la cooperación en la investigación de cárteles en América Latina

Por Luis Marin-Tobar

Los últimos años han visto el surgimiento de una tendencia hacia la regionalización de los casos de competencia, particularmente aquellos relacionados a cárteles cuya revelación y cobertura mediática en algún país dado suele llamar la atención de otras autoridades y reguladores de la región. Éstas autoridades han comenzado – incluso de manera ex officio – a lanzar investigaciones similares en sus propias industrias o en empresas que se encuentran involucradas en investigaciones en otros países. De forma paralela, también observamos la creación de alianzas  de cooperación entre agencias reguladoras en Argentina, Brasil, Chile y México, y que podrían ampliarse hacia Colombia y el Perú. Esto indica que la tendencia actual llevará a incrementar la inter-conectividad entre reguladores y, posiblemente, el número de casos que pueden ser investigados en distintos países…

Descargue el artículo: Aquí

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

ACCESS TO THIS ARTICLE IS RESTRICTED TO SUBSCRIBERS

Please sign in or join us
to access premium content!