Reino Unido: CEO de Barclays es sancionado por mal manejo de denunciantes

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) han multado en conjunto al Sr. James Staley, CEO de Barclays Group, por un total de £ 642,430 (US$869,965). El señor Staley no actuó con la debida habilidad, cuidado y diligencia en la forma en que respondió a una carta anónima recibida por Barclays en junio de 2016.

Barclays también está sujeto a requisitos especiales por los cuales debe informar anualmente a los reguladores detallando cómo maneja la denuncia de irregularidades, con declaraciones personales requeridas por parte de los altos directivos responsables de los sistemas y controles relevantes.

Sam Woods, Vicegobernador de Regulación Prudencial y CEO de la PRA, dijo: “La protección para los denunciantes es una parte esencial para mantener el sistema financiero sano y salvo. El comportamiento del Sr. Staley cayó por debajo del estándar que requerimos, lo que resultó en la censura pública de hoy. Además, Barclays ahora está sujeto a requisitos especiales para informar al PRA y a la FCA cómo maneja sus casos de denuncias en los próximos años “.

El señor Staley intentó identificar al autor de una carta anónima recibida por Barclays en junio de 2016 que decía pertenecer a un accionista de Barclays. La carta contenía varias denuncias, algunas de las cuales se referían al Sr. Staley. Dado su conflicto, el señor Staley debería haber mantenido una distancia apropiada; no debería haber tomado medidas para identificar al autor. El señor Staley debería haber consultado explícitamente con aquellos con pericia y responsabilidad por la denuncia de irregularidades en Barclays y haber solicitado confirmación concreta de que las acciones que él buscaba tomar serían apropiadas, acciones que el Sr. Staley no tomó.

Fuente: Competition Policy International

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles