A PYMNTS Company

Reino Unido: Demanda a MasterCard por $17 mil millones cerca de llegar a juicio

 |  January 23, 2017

La primera audiencia en lo que se considera un nuevo caso histórico comenzó el miércoles con la labor del Tribunal de Apelaciones de Competencia listo para determinar si el caso, una acción masiva contra la empresa MasterCard, podrá proceder hasta un juicio formal.

La demanda récord, por $17,300 millones de dólares, fue presentada contra MasterCard en Septiembre a nombre de 46 millones de usuarios de tarjetas de crédito de la compañía, inconformes con la práctica de la empresa de cobrar comisiones por pagos de manera ilegal. Se trata de la primera acción masiva al estilo de EEUU en ser vista en tribunales ingleses desde la introducción en 2015 de una nueva ley permitiendo dicha figura.

MasterCard, con el consejo del despacho Freshfields Bruckhaus Deringer, se ha visto involucrada en una serie de batallas legales debido al nivel de “Cuotas de intercambio” que cobraba a los negocios registrados con el servicio entre 1992 y 2007. Los cargos fueron considerados como ilegalmente elevados por autoridades europeas. La parte acusadora, representada por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, argumenta que parte de los costos generados debieron ser trasladados a los consumidores mismos, elevando los precios de dichos bienes y servicios.

Las tarifas por intercambio e interconexión de MasterCard ya habían sido nombradas ilegales anteriormente – la dura batalla de la empresa contra la Comisión Europea finalmente fue finalizada por el máximo tribunal europeo en 2014. Quinn Emanuel deberán comprobar que la decisión de la Comisión también debe aplicar para el intercambio doméstico – es decir, cuotas incurridas cuando se utilizan tarjetas de crédito dentro del Reino Unido, no en el extranjero – así como cualquier daño ocasionado como resultado de éstas cuotas.

Fuente: Law

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.