Reino Unido: Políticos exigen a Ofcom investigar actividades de Murdoch

Un grupo conformado por políticos de todos los partidos de Reino Unido ha emitido una solicitud a Ofcom, la agencia reguladora de telecomunicaciones, para que lance una revisión a las actividades de James Murdoch, CEO de 21st Century Fox, con tal de determinar si es adecuado que el empresario conserve su licencia de transmisión en Reino Unido. La iniciativa ocurre en respuesta a la oferta realizada por Fox la semana pasada, buscando comprar el 61% restante del grupo televisivo Sky, por £11,700 millones.

El grupo que dirige el antiguo líder del partido laborista, Ed Miliband, ha escrito directamente a la CEO de Ofcom, Sharon White, pidiendo al regulador que lleve a cabo pruebas para determinar si Murdoch es una persona ‘apta y apropiada’ para poseer una licencia de transmisión.

Ofcom llevó a cabo una prueba similar para Sky en 2011, durante el furor de un escándalo causado por llamadas intervenidas que puso final plan del grupo mediático News por tomar el control de la entonces llamada BSkyB.

Sky recibió el visto bueno en aquella ocasión, aunque Murdoch y su grupo mediático recibieron fuertes críticas, sin llegar al punto de retirar la licencia de transmisión. Murdoch renunció a su puesto como director de la rama de publicaciones impresas de News Corp, pero mantuvo su responsabilidad en el mercado de televisión global, incluyendo el 39% de BSkyB.

La misiva enviada a Ofcom fue firmada por Vince Cable, secretario de negocios al momento del escándalo de News Corp, así como por los parlamentarios Sayeeda Warsi (Conservador), Charles Falconer (Laborista) y Onora O’Neill. La carta argumenta que el involucramiento de Murdoch en Sky equivale a un “cambio material en las circunstancias”, necesitando una investigación.

Fuente: Financial Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles