Rusia: Regulador abre investigación contra servicios de reclutamiento

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia ha presentado casos antimonopolio contra las empresas de servicios de búsqueda de trabajo HeadHunter, Superjob y Rabota.ru.

El FAS, regulador de la competencia en Rusia, dijo que los las condiciones de usuario para los servicios que ofrecen las tres empresas contienen cláusulas que prohíben el uso de software de reclutamiento automático cuando se trabaja con ellas. El FAS agregó que, “al mismo tiempo, estos recursos ocupan una posición dominante en el mercado de búsqueda de empleo en Internet” y “dominan el mercado de intercambio de información entre solicitantes de empleo, empleadores y agencias de personal en Internet”.

El organismo de control también descubrió que las empresas bloquean a los usuarios si utilizan software de desarrolladores externos para la contratación automática.

FAS abrió el caso tras una queja planteada por el desarrollador de una herramienta de reclutamiento automatizada y concluyó que las acciones de las tres firmas de reclutamiento pueden restringir el acceso de las empresas que ofrecen software de reclutamiento automatizado al mercado de intercambio de información entre solicitantes de empleo, empleadores y agencias de contratación de personal a través de internet.

Fuente: Staffing Industry

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles