UE: Ab InBev acusada de abuso de dominio en Bélgica

La Comisión Europea (CE) ha acusado a AB InBev de bloquear las importaciones más baratas de sus cervezas Leffe y Jupiler en Bélgica.

AB InBev, la cervecera más grande del mundo, es acusada de abusar de su posición dominante en el mercado cervecero belga al obstaculizar las importaciones más baratas de cervezas de los Países Bajos y Francia.

La CE dijo que su investigación ha demostrado que en los Países Bajos y Francia la cervecería vende Jupiler y Leffe a precios más bajos que en Bélgica debido a la mayor competencia que enfrenta allí.

Con su posición dominante en el mercado cervecero belga, la Comisión alega que AB InBev ha perseguido una estrategia para evitar que los supermercados y mayoristas compren Jupiler y Leffe a precios más bajos en los Países Bajos y Francia, y que los importen a Bélgica.

A la CE le preocupa la práctica de AB InBev de cambiar los envases de las latas de cerveza Jupiter y Leffe en los Países Bajos y Francia para dificultar su venta en Bélgica, una política vigente desde al menos 2009.

También se dice que la compañía ha limitado el acceso de los minoristas holandeses a las principales promociones y productos que ofrece la compañía, con el fin de evitar que traigan productos de cerveza menos costosos a Bélgica.

La comisionada de competencia Margrethe Vestager, dijo: “Los consumidores belgas pueden haber tenido que pagar más por sus cervezas favoritas. Nuestra conclusión preliminar es que AB InBev puede haber evitado deliberadamente que las importaciones de cerveza más baratas de Francia y los Países Bajos lleguen a los consumidores en Bélgica.”

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles