Tras varias semanas de especulación, la Comisión Europea ha formalmente presentado cargos por prácticas anticompetitivas en contra de Google. La comisión alega que el dominio de Google sobre el mercado de los buscadores en línea ha sido utilizado para favorecer sus propios servicios, dando a estos prioridad en los resultados.
Este viernes Google presentó su defensa, respondiendo a la comisión por medio de dos artículos publicados en Blogs, los cuales pueden ser consultados aquí y aquí. El primero de ellos presenta diversas estadísticas que buscan demostrar que las búsquedas de Google no causan perjuicios a los negocios ajenos, mientras que el segundo artículo argumenta que su plataforma Android ha beneficiado el nivel de competencia en el mundo.
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región
Featured News
FTC Pushes Review of CoStar’s Commercial Real Estate Antitrust Case
Jan 31, 2024 by
CPI
UK’s CMA Investigates Ardonagh’s Atlanta Group and Markerstudy Merger
Jan 31, 2024 by
CPI
Greenberg Traurig Grow Financial Regulatory and Compliance Practice
Jan 31, 2024 by
CPI
Dutch Regulator Fines Uber €10 Million for Privacy Violations
Jan 31, 2024 by
CPI
DOJ Investigates AI Competition, Eyes Microsoft’s OpenAI Deal: Bloomberg
Jan 31, 2024 by
CPI
Antitrust Mix by CPI
Antitrust Chronicle® – The Rule(s) of Reason
Jan 29, 2024 by
CPI
Evolving the Rule of Reason for Legacy Business Conduct
Jan 29, 2024 by
CPI
The Object Identity
Jan 29, 2024 by
CPI
In Praise of Rules-Based Antitrust
Jan 29, 2024 by
CPI
The Future of State AG Antitrust Enforcement and Federal-State Cooperation
Jan 29, 2024 by
CPI