UE: Apple recibe autorización para compra de Shazam

Apple será libre de completar su compra de la aplicación de identificación musical Shazam, anunciaron las autoridades reguladoras de la UE el jueves 6 de septiembre, dando así un impulso a los segmentos de Apple Music y Siri, informó Bloomberg.

“Los datos son clave en la economía digital. Por lo tanto, debemos revisar cuidadosamente las transacciones que conducen a la adquisición de conjuntos importantes de datos, incluidos aquellos potencialmente sensibles comercialmente, para garantizar que no restrinjan la competencia “, dijo la comisionada de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado. “Después de analizar exhaustivamente los datos de usuario y música de Shazam, descubrimos que su adquisición por parte de Apple no reduciría la competencia en el mercado de la transmisión de música digital”.

Las autoridades antimonopolio de Europa están cada vez más preocupadas sobre cómo las compañías de tecnología utilizan los datos que recaban, informó Bloomberg. Facebook fue multado el año pasado por no revelar a las autoridades de competencia que podría combinar sus propios datos con el de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Fuente: Bloomberg & Europa

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles