UE: Comisión revela decisión en caso Google

El lunes 18 de diciembre, la Comisión Europea publicó un documento de 215 páginas que detalla su investigación de siete años sobre Google y su decisión sobre el caso de las compras en Internet. En el documento, la UE explicó “la necesidad de garantizar que la multa tenga un efecto suficientemente disuasorio no solo en Google y Alphabet, sino también en empresas de un tamaño similar y con recursos similares”, “Los” particularmente grandes” ingresos de la matriz de Google, Alphabet. Inc., también determinaron el tamaño de la multa.

La multa, impuesta en junio, fue de más del doble de una multa anterior de mil millones de euros para Intel y venía acompañada de la amenaza de más multas diarias para Google si no cumplía con una orden de ofrecer igual trato a los servicios rivales de comparación de precios. Las grandes cifras para los grandes nombres de la tecnología han sido un tema para la Comisionada de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, quien ordenó a Apple Inc pagar unos 13 mil millones de euros en impuestos el año pasado.

Encuentre la discusión completa aquí Europa

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín Gratisr para enterarse de lo último en materia de política de competencia en el mundo.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles