UE: Continental y Valeo se unen a reclamos contra Nokia

El fabricante alemán de piezas de automóviles Continental y su rival francés Valeo se unieron a Daimler y Bury Technologies para buscar una investigación antimonopolio de la UE sobre las prácticas de concesión de licencias de patentes de Nokia para automóviles, anunció la compañía de tecnología finlandesa el miércoles 17 de abril.

El mes pasado, el fabricante de automóviles alemán Daimler y Bury se quejaron ante la Comisión Europea sobre las patentes de Nokia que son esenciales para las comunicaciones de automóviles. La queja destaca las disputas en curso entre las empresas de tecnología y la industria automotriz sobre los derechos pagados por las tecnologías utilizadas en los sistemas de navegación, la comunicación de vehículo a vehículo y los autos que conducen por cuenta propia.

Nokia fue notificada de las quejas de Bury, Continental y Valeo al mismo tiempo que la Comisión comunicó a la compañía la queja de Daimler, dijo un portavoz de Nokia.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.

RECOMMENDED FOR YOU
 


More Articles